RSE/ De Mi Tierra

Logo De Mi Tierra web2

 

Como empresa 100% hondureña socialmente responsable, en conjunto con Banco Ficohsa y Funder tenemos un fuerte compromiso con los productores hondureños mediante el programa: “De Mi Tierra”, el cual consiste en brindar apoyo financiero, técnico y un mercado seguro para hondureños con proyectos sostenibles de producción y cosecha en nuestro país.

 

Este programa es una parte de nuestro compromiso social con Honduras, impulsando al comercio local, apoyando a productores que ofrecen vegetales con altos estándares de calidad. El programa brinda fortalecimiento de capacidades a los productores de manera sostenible, no sólo para generar productos de calidad, sino para optimizar la competitividad en el rubro, mejorando la cadena de valor entre el productor y el consumidor final.

 

 

“De Mi Tierra” genera un impacto real y sostenible para los productores, que reciben verdaderas oportunidades de crecimiento empresarial en el rubro agrícola de una manera permanente, abriendo un abanico de grandes posibilidades para sus productos, fortaleciendo la economía de los municipios del interior del país. Es un programa único, que produce más de 35 productos en 48 comunidades. beneficiando a la fecha a más de 1800 productores otorgando más de 1,391 créditos otorgados con una inversión mayor a los 90 millones de lempiras.

 

Con más de 800 manzanas de tierra cultivada, 113 contenedores vendidos, generando más de 276 millones de lempiras en ventas totales del programa, ha beneficiado a 5,400 personas. Generando 2,800 empleos agrícolas, y con una participación de 138 mujeres productoras. 85% de reducción de importación de vegetales.

 

En La Colonia garantizamos la compra de los productos y su distribución a través de la red de nuestros supermercados en todo el país. Asegurando que se realicen en condiciones justas, a precios de mercado y de manera permanente evitando las pérdidas de producción y logrando generar ingresos fijos para estas familias.

 

Todo esto se ha logrado con las mejores prácticas agrícolas, en armonía con el medio ambiente y siempre buscando los mejores beneficios para todas las partes involucradas. De Mi Tierra es algo de lo mucho que podemos hacer los hondureños que nos hemos visto comprometidos con el país que nos vio nacer y que amamos, un proyecto nacido de Supermercados La Colonia, Banco Ficohsa y Funder.

 

PRENSA WEB 2

 


  • DSC00419
  • D7SC00419
  • DSC00419 copia
  • DSC004149
  • DSC040419
  • DSC001419
  • DSC2900419 copia
  • DSC006419
  • DSC0250419
  • DSC0048919


Proyectos: