Sobre nosotros

NUESTRA HISTORIA

 

En 1975, en la ciudad de Tegucigalpa, abrió sus puertas el supermercado que cambió la forma de hacer las compras de los hondureños. Supermercados La Colonia desde un inicio ha marcado una diferencia por su calidad de servicio y la variedad de sus productos. Su primera tienda, ubicada en el bulevar Suyapa, causó un gran impacto y alegría en los capitalinos, quienes rápidamente la convirtieron en el supermercado líder de la capital. Doce años después de su exitosa apertura, La Colonia abre su segunda tienda en la zona sur de la ciudad, causando mucho entusiasmo a los habitantes de la zona al llegar con la promesa de brindarles calidad, variedad en sus compras, promociones y cercanía para sus clientes.

 

Entre 1995 y 2006 la cadena continuó su crecimiento por Tegucigalpa y Comayagüela. Durante este periodo abrió nuevos puntos y se consolidó como la cadena líder en el formato de supermercados gracias a sus 12 establecimientos en la capital del país.

 

A finales del 2006 comenzó un proceso de cambios culminando así un año de grandes éxitos y nuevas metas para la marca; Con una renovación de su logo, colores e imagen de tiendas, La Colonia nuevamente reafirmó su liderazgo en la capital. Ese año también innovó con la llegada del primer supermercado de gran tamaño: La Colonia Mega. Formato que desde un inicio ha tenido un gran éxito y aceptación entre los clientes.

 

El lema “Paga menos, vive mejor” es la promesa que día a día hace que La Colonia sea la marca preferida por los catrachos, quienes saben que las mejores ofertas, variedad y productos los encontrarán solo en esta cadena, es así que en el 2007, Supermercados La Colonia fue reconocida por la Universidad Tecnológica Centroamericana UNITEC como una de las 5 marcas más admiradas y preferidas de los hondureños. 

 

En 2009, la marca líder de los capitalinos asumió el reto de llevar su promesa de ahorro, servicio y variedad a las ciudades de Choluteca y Comayagua. Así inició su exitoso proceso de expansión a nivel nacional. Hoy en día La Colonia cuenta con 39 supermercados ubicados en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca, Comayagua, Siguatepeque, Danlí, Juticalpa, El Progreso, La Ceiba, Tela y Catacamas.

 

En 2012, Supermercados La Colonia fue reconocida como empresa socialmente responsable por las buenas prácticas, valores y ética con la que, junto a cada uno de sus colaboradores, trabaja día a día, buscando permanentemente el bienestar común de Honduras. Y dicho reconocimiento se otorgó nuevamente a la cadena de supermercados este año por su continua mejora en las prácticas de responsabilidad social empresarial.

 

Supermercados La Colonia se ha caracterizado durante todos estos años por apoyar a los productores hondureños bajo el lema “100% hondureños como tú”. La cadena ha desarrollado programas para fomentar el crecimiento de la producción local e incentivar entre sus clientes el consumo de productos hondureños a fin de reafirmar nuestros valores y patriotismo en su programa DE MI TIERRA en conjunto con Banco Ficohsa y Funder; Supermercados La Colonia apoya al pequeño productor otorgándole financiamiento, asistencia técnica y lo más importante que las verduras y hortalizas tienen un precio y mercado seguro en cada una de las tiendas a nivel nacional.

 

Supermercados La Colonia dice presente con el apoyo a la educación pre-escolar con el programa "DAR PARA EDUCAR" en el cual se involucra a CLIENTES LA COLONIA con sus valiosas donaciones de monedas que son destinadas para la construcción, reconstrucción y mantenimiento de centros pre-escolares que son equipados con mobiliario y equipo, material didáctico. Son más de 8,525 niños y niñas que tienen acceso a una educación de calidad en centros pre-escolares cómodos y seguros, con maestros altamente capacitados, y donde también se les brinda su merienda escolar diariamente.  

 

Las promociones han sido parte de la esencia de Supermercados La Colonia, ayudando a los hondureños a mejorar su calidad de vida con productos y premios de excelente calidad y a precios accesibles. Casas, carros y productos GRATIS por sus compras han sido parte de la filosofía de la marca para premiar la lealtad de sus clientes. Las promociones de Ollas, Cuchillos, Vajillas, Cubiertos, Refractarios, Herméticos de Vidrio y Electrodomésticos han sido de gran beneficio para miles de las personas que han comprobado el ahorro en todas las compras y que pueden ganar inmediatamente haciendo todas sus compras en La Colonia.

 

La Colonia ofrece a sus clientes no solo una inmensa variedad de productos alimenticios y del hogar, sino también una promesa única de Servicio al Cliente. Sus tiendas, ubicadas estratégicamente en zonas de fácil acceso y comodidad, permiten a los hondureños tener una experiencia única en sus compras.

 

La expansión de la cadena continúa año con año. El objetivo es llegar a todos los rincones de nuestro bello país y seguir revolucionando la forma de comprar de los hondureños.

 

Actualmente, la cadena cuenta con 39 tiendas a nivel nacional, atenderá nuevas ciudades y llevará su propuesta de AHORRO DE VERDAD SIEMPRE.